13-4 ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano

Les enviamos las actividades para esta semana.
El jueves 16/4 subiremos las actividades que deben enviarse a los correos electrónicos de los docentes.
clic para acceder a las actividades en versión word 

Secuencia de Actividades para esta semana


·         Ciencias Sociales:

¡Hola, chicos! ¡Hola, chicas! ¿Cómo están? Esta semana continuaremos trabajando con el capítulo “Revoluciones, invasiones y nuevas ideas”. Vamos a abordar la Revolución de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y las Invasiones Inglesas al Río de La Plata. Mirá el video de Quique: https://www.youtube.com/watch?v=EygYORerjas
Estas son las actividades:


¿A qué llamamos colonia?
¿Cuándo se produjo la independencia de los Estados Unidos?
¿En qué año se sancionó la Constitución estadounidense? ¿Qué tipo de gobierno establecía?
Para ampliar lo visto sobre la Independencia de los Estados Unidos te dejo el siguiente video:

·         Ciencias Naturales:
Esta semana continuaremos trabajando los biomateriales y la alimentación.
¡Estas son las actividades que realizarán!

Estos videos que te dejo  va a permitir profundizar los temas de esta semana.

Leé las páginas 168 y 169 del libro y realizá la siguiente actividad:
¿De qué se ocupan los nutricionistas?
¿Qué es la Gráfica de la alimentación diaria?

·         Lengua:
Mirá los videos con la explicación de la Seño Jesi: https://www.youtube.com/watch?v=hQwznRoAQ2o
Comenzamos capítulo nuevo el Capítulo 2 “La poesía”
Respondé antes de leer
¿Qué es una poesía?
Luego leé las poesías de las páginas 26, 27, 28, 30 y 31 del libro y respondé
¿Cuál te gusto más? ¿Por qué?
Los temas de los poemas ¿resultaron ser los que esperabas?
Si no fue así... ¿qué te sorprendió?

·         Matemática:
Realizá los ejercicios  1, 2, 3 y 4 (pág. 26) y del 5 al 8 (pág. 27)

Martes 14 de abril

·         Ciencias Sociales:
Leé la página 21 del libro y luego respondé las siguientes preguntas.
¿A qué llamamos monarquía absoluta?
¿Cómo estaba organizada la sociedad francesa antes de la revolución?
¿Qué forma de gobierno comenzó tanto en los Estados Unidos como en Francia en este período?
Les dejo un video para ampliar las causas de la Revolución, vean hasta el minuto 3:22.

·         Lengua:
Realizá las actividades 1, 2a y 3 de la página 29 del libro.

·         Matemática:
Observá el video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=fXhSHvvoonk
Recortá la ficha B del capítulo 3 y realizá los ejercicios 1, 2 y 3. Una vez que la completaste, pegala en la carpeta con fecha del día en que la realizaste.



·         Ciencias Sociales:
Leé la página 22 y 23 del libro y luego respondé:
¿Qué relación podés encontrar entre la Revolución Industrial y las Invasiones Inglesas?
Con este video podés profundizar la relación entre la Revolución Industrial y las Invasiones Inglesas.


Leé las páginas 170 y 171 del libro y realizá la siguiente actividad:
¿Qué necesitamos saber para determinar cuánta energía diaria debe consumir una persona?
·         Lengua:
Recursos poéticos y textos poéticos.
Leé las páginas 34 y 35 del libro y realizá las actividades 1 y 2 de la página 35 (ayudate mirando el video)
Volvé a leer una poesía (la que quieras) en voz alta, agrégale ritmo y musicalidad.


·         Matemática:
Observá el video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=UTD-m28UR2Q
Recortá la ficha D del capítulo 3  y realizá los ejercicios 1, 2 y 3. Una vez que la completaste, pegala en la carpeta con fecha del día en que la realizaste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano

16-4 ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano